Un programa que ofrece adiestramientos a personas no videntes bajo la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico fue cancelado ante la falta de pago por parte del Departamento de Hacienda de un reintegro de aproximadamente $20,000, denunció Frank Pérez Concepción, fundador de la organización.
De acuerdo con Pérez Concepción, quien se desempeño como procurador de personas con impedimentos, parte de los cerca $20,000 serían utilizados por Asociación para pagarle a los empleados que adiestran a las personas ciegas.
PUBLICIDAD
“Me duele, porque yo soy ciego y tengo a 40 ciegos que no van a poder recibir los cursos porque no tengo con qué pagarles”, expresó Pérez Concepción.
Te recomendamos:
- Junta considera innecesario realizar enmiendas a contrato con LUMA
- Fiscales culminan investigación sobre exgobernadora Wanda Vázquez
- Carlos Correa rechaza oferta de los Astros y se prepara a abandonar Houston
Explicó que el curso, que es libre de costo, enseña a los no videntes diferentes destrezas como reconocer sus medicamentos, ordenar su cama, recoger objetos, barrer, mapear, entre otros. De forma que, al finalizar, puedan tener una vida independiente y logren hacer sus actividades diarias sin asistencia.
Del mismo modo, alegó que, desde el pasado mes de agosto del 2020, sometieron las planillas corporativas al Departamento de Hacienda y han realizado los acercamientos a Educación, a Hacienda y a la secretaría del Gobierno y aún no han recibido respuesta.
La Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico es una institución sin fines de lucro que trabaja varios proyectos para ofrecer apoyo y adiestramientos a la población de personas con impedimentos, subvencionados por la Administración de Rehabilitación Vocacional.
Al momento de esta publicación, no se ha recibido respuesta por parte del Departamento de Hacienda.