El alcalde Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, estuvo participando en una entrevista radial en una emisora regional, aunque no estará atendiendo a otros medios sobre el arresto por parte de las autoridades federales de personas que se les señala de fraude electrónico y lavado dinero con fondos relaciones al ayuntamiento.
En declaraciones escritas, la directora de comunicaciones del municipio, Olga López, indicó que el ejecutivo municipal no estaría haciendo declaraciones, más allá de las que hizo en radio, por “prudencia”.
PUBLICIDAD
“Una vez canalizado este asunto que se ha estado ventilando públicamente, el Alcalde José Guillermo Rodríguez ha indicado que por prudencia no va a emitir comentarios adicionales en relación a este asunto, ya que los hechos planteados están en este momento ante dos organismos investigativos Federales”, indicaron en declaraciones escritas.
Te recomendamos:
- Van 50 denuncias de patronos contra empleados que no quieren regresar a trabajar
- Ausente el PPD y el PNP en vistas sobre terapias de conversión
- Amanda Serrano hace historia de nuevo; boricuas brillan en la Plaza del Quinto Centenario
Un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal en la que se acusa a siete personas de treinta y tres cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. W. Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico y Tyler Hatcher, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI), Oficina de Campo de Miami, y Rafael Riviere Vázquez, agente especial a cargo del FBI, hicieron el anuncio.
El dinero “invertido” por el municipio de Mayagüez estaba destinado originalmente al Centro de Traumas del Centro Médico de la Sultana del Oeste, confirmó el miércoles, el fiscal federal, W. Stephen Muldrow.
“La acusación y la información que nosotros hemos dado refleja claramente que la víctima era Mayagüez, el pueblo de Mayagüez. El hecho de cómo pasó de que hayan decidido entregar 9 millones de dólares para invertir está explicado en la acusación”, dijo Muldrow a preguntas de la prensa.