El Negociado de la Policía de Puerto Rico ofreció detalles de las intervenciones que han realizado por violaciones ley relacionadas a la orden ejecutiva del coronavirus, COVID-19.
Según el comunicado de la Uniformada, en lo que va de año, alrededor de 3,700 personas han sido citadas y sobre 1,080 arrestadas por violaciones a la Orden Ejecutiva. Mientras, se han emitido sobre 2,160 boletos a individuos y sobre 230 a negocios.
PUBLICIDAD
Hasta ayer, se habían emitido sobre 500 multas de tránsito, más de 120 boletos por no usar mascarilla y se han arrestado a cinco turistas, procedentes de Florida, Chicago, Nueva York, Boston y New Jersey, por distintas violaciones de ley.
Sobre la seguridad en el área del Condado, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, detalló que los agentes estarán interviniendo desde tres puntos para controlar el acceso a partir de las 11:00 de la noche. Estos serán la avenida Roberto H. Todd con calle Condado, en el Puente Dos Hermanos y la avenida Ashford con calle Cervantes. Se mantendrá el acceso disponible para los empleados, huéspedes, residentes de la zona y ciudadanos exentos bajo la Orden Ejecutiva.
Te recomendamos:
- Mayoría de agencias gubernamentales ya retomaron trabajo presencial
- Más estudiantes a las escuelas: Educación amplía grados con clases presenciales
- Sunshine Logroño: “Desafortunadamente la reunión se dio sin él”
Por otro lado, se indicó que la Policía Municipal de San Juan, quien labora en conjunto con la Policía de Puerto Rico, y tiene a cargo las zonas de la Placita de Santurce, el Viejo San Juan y Calle Loíza, intensificó el patrullaje preventivo y asignó personal bilingüe. Estos, además, destinaron la Unidad de impacto, que estará lista en caso de que se suscite algún incidente y establecieron un plan de cierres o controles de acceso de tránsito de manera intermitente, según la necesidad. Al igual que los controles que la Policía de Puerto Rico implantó en el Condado, se les asegurará el acceso a los residentes, huéspedes, empleados de la zona y ciudadanos exentos por la Orden Ejecutiva en estas áreas.
“Luego de analizar las distintas situaciones y habernos reunido con el Departamento de Seguridad Pública, Policía de Puerto Rico y otras agencias hemos reajustado nuestros planes para atender solicitudes de residentes y comerciantes y mitigar situaciones”, indicó el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García Díaz.
Éste agregó que su equipo se mantiene atento para hacer cumplir el plan de trabajo y lograr restablecer la paz del área turística de San Juan.
El plan de la zona turística de Isla Verde está a cargo de la Policía Municipal de Carolina, quien también está en constante coordinación con la Policía de Puerto Rico.