El Departamento del Trabajo federal reveló hoy que Puerto Rico recibió unas 5,267 nuevas reclamaciones a la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) para la semana que terminó el 13 de marzo, según el informe más reciente de la agencia.
De acuerdo con el estudio de la agencia federal, hasta la semana anterior, el gobierno local había recibido unas 1,995 solicitudes al PUA, lo que representa un aumento de 3,272 reclamaciones.
PUBLICIDAD
En cuanto al seguro por desempleo, la isla registró unas 1,184 reclamaciones para la semana que culminó el 13 de marzo. Esto representa una reducción de 95 reclamaciones luego de que la semana anterior se reportaran unas 1,279 reclamaciones.
Mientras que, en el renglón de las tasas de desempleo asegurado, Puerto Rico registró un 3.2 % hasta la semana pasada, según cifras de la agencia.
De acuerdo con el informe, los estados con las tasas más elevadas hasta la semana del 27 de febrero son: Pensilvania, 6.1 %; Alaska, 5.6%; Nevada 5.4 %; Las Islas Vírgenes 5.1 %; Connecticut. 5.0 %; Nueva York, 4.7%; Rhode Island, 4.5%; Illinois 4.4 %; Massachusetts 4.4%; y California 4.2 %.
Hoy, el Departamento de Trabajo federal también indicó que las cifras de personas que han solicitado a nivel nacional han aumentado en comparación con la semana pasada. El número de personas en Estados Unidos que solicitaron prestaciones por desempleo ascendió la semana pasada a 770,000, señal de que continúan los despidos a pesar de que buena parte de la economía se recupera de la recesión provocada por la pandemia del COVID-19.