El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, advirtió el miércoles a los turistas que podrán enfrentar cargos.
“El trabajo de nosotros es esforzar las leyes y, definitivamente, si están violando alguna, se le van a someter los cargos”, expresó Torres a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
Cuestionado sobre si hay algún caso sometido de turistas, Torres señaló que “hay varias investigaciones en curso”.
Asimismo, hizo un llamamiento a los comerciantes a no vender bebidas alcohólicas a los turistas que muestren cierto tipo de agresividad.
“Al comerciante le pedimos, que si una persona ya está tomada, reconocemos que no le vendan, los mismos hoteles, si los ven de alguna manera que podamos trabajar con ellos antes de que ocurran situaciones”, comentó.
Por otro lado, el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, reiteró su llamado para evitar muertes en las playas pues se ha advertido sobre la peligrosidad de las costas.
“Lo que estamos diciendo desde temprano en la mañana es que no queremos a nadie en el agua. Hace dos semanas atrás, tuvimos unos eventos de lamentablemente un mal tiempo y dos personas turistas fallecen”, aseveró Correa Filomeno.
PUBLICIDAD
El titular del DSP junto a personal del Negociado de la Policía y NMEAD, se reunieron con comerciantes del Viejo San Juan.