Preparado el Gobierno para vacunar a todos los adultos a partir del 1 de mayo

Así lo indicó el Ayudante Especial de la Guardia Nacional, el general José Reyes.

Por Salomé Ramírez Vargas

El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, José Reyes, dijo hoy que Puerto Rico se encuentra en el Camino correcto para hacer a todos los adultos elegibles para la vacuna para el 1 de mayo.

Estas expresiones las hizo en su visita al evento masivo de vacunación “one-shot” en Naranjito, donde en alianza con el Departamento de Salud y el Municipio, se esperaban aplicar al final del día unas 1,500 dosis.

“Están llegando cerca de 100 mil dosis a Puerto Rico en lo que son Pfizer y Moderna y ahora se está aumentando con estas dosis (de Johnson & Johnson)”, dijo a Metro.

Te recomendamos:

Reyes aseguró que este inventario aumentará en las próximas semanas hasta que Puerto Rico reciba 120 mil a 140 mil dosis semanales, lo que llevaría a la ampliación de la vacunación a más adultos.

“No hay que modificar el plan de vacunación, era parte de las expectativas que se habían evaluado, hay varios frentes que se van a hacer, se van a aumentar los centros de vacunación permanente y temporeros en diferentes pueblos. Al ser una sola dosis podemos acelerar”, continuó.

En la noche de ayer, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó comenzar a todos las personas mayores de 18 a partir del 1 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo