El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, informó hoy que dos personas fallecieron esta semana a causa del COVID-19 luego de que se registrara un brote que contagió a más de 50 personas la semana pasada.
“De estas 50 personas, cerca de unas 10 en algún momento se hospitalizaron y otras dos murieron en estos días”, indicó el ejecutivo municipal en entrevista radial con WIAC 740.
PUBLICIDAD
Según contó el alcalde, estas personas se contagiaron durante una fiesta entre amistades en establecimiento.
De acuerdo con un reportaje ayer de Telenoticias, reveló que las personas fallecidas fueron Modesto Ortiz, de 81 años, y su hijo Guillermo de 41 años. El reportaje televisivo también indicó que, en dicho núcleo familiar, también arrojaron positivo otros cuatro familiares.
El alcalde también indicó que el brote de contagios en el municipio provocó que las clases no pudieran reanudarse esta semana. Asimismo, Colón Berlingeri comentó que los brotes en el municipio se han suscitado debido al “exceso de confianza” entre la ciudadanía al no seguir las directrices para prevenir contagios del COVID-19.
Agregó que en la próxima semana realizarán eventos masivos para administrar pruebas para detectar el COVID-19 en Orocovis.