Locales

Evalúan activar la Guardia Nacional para llevar combustible a Vieques y Culebra

Actualmente, todas las embarcaciones están averiadas e informarán la decisión de activar la Guardia Nacional durante del día de hoy

PUBLICIDAD

Ante la situación de falta de suministros en las Isla municipios de Vieques y Culebra, la directora de la Administración para el Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, anunció que el gobernador Pedro Pierluisi se encuentra evaluando la activación de la Guardia Nacional.
En entrevista con Radio Isla, Pérez confirmó la información indicando que “estamos en conversación con Fortaleza, el Gobernador es quien tendría que activar la Guardia Nacional, sí la realidad es que entiendo que la Guardia Nacional, aunque nos puede ayudar, son embarcaciones pequeñas que nada más caben dos trucks, por ejemplo, pero sí se está hablando con Fortaleza para ver si podemos activarlos y que nos den una ayudita, pero como digo, eso no nos va a resolver como por ejemplo nos resuelve la barcaza, que en ese sentido hay mucha más capacidad”.
Según Pérez, la decisión para activar la Guardia Nacional se estará informando en el día de hoy. Actualmente, todas las embarcaciones se encuentran averiadas y según detalla la directora, no tiene embarcaciones de emergencias.

Te recomendamos:

  1. Agencias comienzan a entregar planes de regreso a labores presenciales
  2. Gobierno asegura que empleados mantendrán sus beneficios con LUMA
  3. Recreación y Deportes autoriza público limitado en las competencias deportivas

La funcionaria indicó que desde el martes se están reuniendo en el palacio de Santa Catalina para destinar más fondos para ATM.
Más temprano con la misma emisora, el alcalde de Vieques, José Corcino, que llevan dos días sin combustible en el municipio y, aunque hoy recibieron seis mil galones, no durará hasta la tarde.
Ante la falta de combustible en el municipio viequense, varios residentes realizaron una protesta en alta mar, el pasado miércoles 10 de marzo, lo cual provocó un repudio por parte de los pasajeros en el transporte, ya que la embarcación estuvo detenida aproximadamente media hora y algunos aseguraron que debían llegar a sus citas médicas.
Esto ocurre, luego de que a la Isla Nena se le concedió una dispensa para vacunar a todos los grupos de población contra el COVID-19, debido a la falta de acceso a los servicios de salud.
En la en la nueva Orden Ejecutiva, Pierluisi autorizó a que los alcaldes de Vieques y Culebra puedan emitir órdenes para permitir la reapertura a turistas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último