La directora del Colegio de la Inmaculada Concepción en Manatí, envió ayer una carta a los padres de los estudiantes, que causó indignación entre egresados y ciudadanos cercanos a la comunidad escolar.
En esta carta, que originalmente fue publicada también en la página del Colegio pero eliminada posteriormente tras los comentarios de rechazo, hace alusión a los proyectos de ley que se discuten en el Senado sobre prohibir las terapias de conversión y promover un currículo con perspectiva de género en las escuelas.
PUBLICIDAD
“Se trata de adoctrinar a todos en una misma ideología y una manera particular de educar en torno a la sexualidad. Ni siquiera hay que estar ligado a una religión para saber que se trata de una medida que no favorece a todos por igual, que privilegia a algunos, para oprimir y silenciar a otros”, lee el escrito.
En la carta, detallan puntos que aseguran son “peligrosos” dentro de estas medidas, una de ellas lee:
“Impide que un menor de edad que quiera voluntariamente trabajar con sus confusiones en torno a su identidad de género o experimente atracción por personas del mismo sexo pueda buscar la ayuda profesional o educativa que desee. Exige que se debe procurar reafirmar la conducta homosexual”.
El Colegio, aseguró que su objetivo de informar a los padres sobre estos proyectos “está totalmente desvinculado de preferencias políticas y nada tiene que ver con un discurso de odio. De ser así, no estarías dando testimonio de nuestro ser cristiano”.
Sin embargo, procedió a asegurar que su meta era causar “reflexión” entre los padres por lo que “significaría” esto para sus hijos.
PUBLICIDAD
Finalmente, la directora exhorta a los tutores a que se hagan escuchar ante el Senado para oponerse a las medidas y detalla las maneras en que se puede hacer.
Te recomendamos: