Locales

Sigue prohibido consumir bebidas alcohólicas en las playas

La nueva orden ejecutiva mantiene esa disposición y deja en manos del DRNA velar por su cumplimiento

Tal como anticipó el gobernador Pedro Pierluisi, la orden ejecutiva que entra en vigor el próximo lunes no contempla muchos cambios.

Y entre las disposiciones que se quedan igual a la orden que expira la medianoche del domingo próximo, se encuentra la que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en las playas.

“Las playas, balnearios, ríos, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua podrán ser utilizadas por los bañistas durante el horario establecido para las operaciones privadas y el disfrute de todos, sin aglomeración de personas y siguiendo las medidas cautelares aplicables”, lee la sección 9 de la nueva orden.

Te recomendamos:

Pero, como estaba estipulado anteriormente, las cervezas, los tragos y el vino están prohibidos.

“Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas. Ello pues, como reconocen los CDC, el consumir alcohol puede reducir la capacidad de la persona en adherirse a las medidas de seguridad frente al COVID-19”, establece el documento.

Según la orden, el Departamento de Recursos Naturales estará a cargo de realizar rondas “para orientar a la ciudadanía y colocará rótulos en lugares estratégicos de los balnearios para que se informe a los visitantes de las reglas aplicables para el disfrute de las playas”.

Te recomendamos:

  1. Hacienda se tardará un mes en comenzar a repartir los $1,400
  2. Bajo asedio el campo de las relaciones públicas ante la propaganda
  3. Denuncian que Proyecto Dignidad intenta detener perspectiva de género “de manera temeraria y peligrosa”
Tags

Lo Último

Te recomendamos