Locales

Sigue prohibido consumir bebidas alcohólicas en las playas

La nueva orden ejecutiva mantiene esa disposición y deja en manos del DRNA velar por su cumplimiento

playa Archivo

PUBLICIDAD

Tal como anticipó el gobernador Pedro Pierluisi, la orden ejecutiva que entra en vigor el próximo lunes no contempla muchos cambios.

Y entre las disposiciones que se quedan igual a la orden que expira la medianoche del domingo próximo, se encuentra la que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en las playas.

“Las playas, balnearios, ríos, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua podrán ser utilizadas por los bañistas durante el horario establecido para las operaciones privadas y el disfrute de todos, sin aglomeración de personas y siguiendo las medidas cautelares aplicables”, lee la sección 9 de la nueva orden.

Te recomendamos:

Recomendados

Pero, como estaba estipulado anteriormente, las cervezas, los tragos y el vino están prohibidos.

“Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas. Ello pues, como reconocen los CDC, el consumir alcohol puede reducir la capacidad de la persona en adherirse a las medidas de seguridad frente al COVID-19”, establece el documento.

Según la orden, el Departamento de Recursos Naturales estará a cargo de realizar rondas “para orientar a la ciudadanía y colocará rótulos en lugares estratégicos de los balnearios para que se informe a los visitantes de las reglas aplicables para el disfrute de las playas”.

Te recomendamos:

  1. Hacienda se tardará un mes en comenzar a repartir los $1,400
  2. Bajo asedio el campo de las relaciones públicas ante la propaganda
  3. Denuncian que Proyecto Dignidad intenta detener perspectiva de género “de manera temeraria y peligrosa”

Tags

Lo Último