Locales

Denuncian que Proyecto Dignidad intenta detener perspectiva de género "de manera temeraria y peligrosa"

Indican que el currículo con perspectiva de género ya existe bajo un mandato de Educación

PUBLICIDAD

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó hoy, jueves, en contra de las legisladoras del Proyecto Dignidad por intentar detener la implantación del currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas.

“La desesperación de Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos por imponer sus creencias a todo el pueblo de Puerto Rico no tan solo es temeraria, sino que es peligrosa. El estado tiene toda la potestad de educar a los niños y niñas de este país conforme al derecho a la igualdad y la inviolable dignidad de todo ser humano promulgados en la Constitución. Intentar detener este proceso es atentar en contra de la salud, el bienestar y la seguridad de todas las personas en Puerto Rico”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que el currículo con perspectiva de género ya existe bajo un mandato del Departamento de Educación, pero tiene que ser reactivado y actualizado a nuestros tiempos.

“Parece mentira que el discurso de odio de los fundamentalistas, disfrazado ahora en la delegación legislativa del Proyecto Dignidad, se convierta en acciones que promuevan la violencia, la exclusión y el discrimen. La perspectiva de género es necesaria, urgente y crítica en momentos en que incrementa la violencia de género y los crímenes de odio en Puerto Rico. Intentar detener su implantación es un acto violento que promueve aún más violencia y exclusión. Basta ya”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último