El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, hizo un recorrido junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, por los terrenos donde se ubica la antigua base Roosevelt Roads.
El recorrido cubrió varios proyectos establecidos en el área que tienen planes de expandirse.
PUBLICIDAD
Rivera Báez y la comisionada estuvieron acompañados por la senadora Marissa Jiménez y el representante Carlos Méndez. El grupo visitó el proyecto LoopLand Hotel & Resort at Ceiba Bay que propone rehabilitar 500 acres de terreno en la antigua base, con aproximadamente 728 villas y una inversión de $25 millones.
Además, visitaron dos proyectos que ya se desarrollan en la antigua base. Uno de ellos es LinkActiv, un centro de llamadas con capacidad para 150 personas en cada uno de sus dos pisos, el 50 por ciento de los empleados son de Ceiba y Naguabo y tienen proyectado ampliar los servicios.
El segundo es la Asociación Reservistas, Guardias Nacionales y Veteranos Nautas (ARGNVN) en donde los veteranos presentaron su propuesta para expandir sus operaciones dentro de la antigua base.
“Ceiba tiene un extraordinario potencial de desarrollo económico y precisamente por comunidades como estas es que actualmente, tengo tres iniciativas legislativas que impulsarían este desarrollo: que la totalidad de Puerto Rico sea considerado como una Zona de Oportunidad; que Puerto Rico se convierta en centro de carga aérea; y atraer la manufactura a suelo americano. Esto va muy de la mano con el plan de revitalización económica que tiene el alcalde Sammy Rivera para establecer proyectos de infraestructura, rehabilitar, habitar y repoblar Ceiba”, expresó la comisionada residente.
González destacó que las zonas de oportunidad son clasificaciones que buscan atraer inversión a zonas deprimidas económicamente otorgando un trato preferencial contributivo que incrementa mientras más tiempo se mantenga la inversión en esa zona lo que incentiva la inversión y generación de empleos. Para tener más oportunidades de inyección económica, la comisionada busca que Puerto Rico pueda ser clasificado en su totalidad como una zona de oportunidad. Actualmente, el área donde está la antigua base Roosevelt Roads no entra dentro de esta clasificación por no estar incluido en las estadísticas del censo, la medida que impulsa la congresista ayudaría directamente a la inversión en esa base.
“Mi gente de Ceiba merece mucho más de lo que tiene, mi gente merece tener supermercado, tiendas, servicios gubernamentales, un centro de emergencias con servicios 24 horas, mi gente merece un desarrollo cónsono con sus necesidades y no voy a descansar hasta que tengamos ese progreso, tenemos el potencial para lograrlo”, enfatizó el alcalde.