Locales

Excompañera de papeleta de Lúgaro se quita de aspirar a elección de congresistas criollos

Hizo el anuncio a través de las redes sociales

La doctora Zayira Jordán Conde anunció hoy, miércoles, en mensaje publicado a través de sus redes sociales que retira su aspiración a la Delegación Congresional de Puerto Rico en Washington. Jordán, quien fue la primera en objetar oficialmente el reglamento impuesto por la Comisión Estatal de Elecciones con el propósito de hacer valer la fecha establecida en la ley para la elección especial dijo haber enfrentado un proceso accidentado e irregular.

La exaspirante dijo haber sostenido numerosas conversaciones con estadistas, dentro y fuera del Partido Nuevo Progresista que, según ella, “se sienten desafiliados, se sienten descontentos, sienten que no tienen una voz en el proceso… Sienten que se nos puede estar pasando otra gran oportunidad de las manos”.

Jordán precisó que seguirá su lucha por la estadidad “con o sin dinero, con o sin el establecimiento” a la vez que declaró que “Puerto Rico será, sin lugar a dudas, el estado 51 de los Estados Unidos de América”.

La excandidata estadista a Comisionada Residente por el Movimiento Victoria Ciudadana obtuvo 157,000 votos en la pasada elección. Más de 45,000 de estos votos vinieron de personas que no votaron por la candidata a la gobernación del MVC en la papeleta estatal. Tras el anuncio de su aspiración, activistas del PNP expresaron posiciones encontradas. Algunos expresaron oposición a su participación en la delegación alegando que Jordán es una “impostora”. Sin embargo, Jordán ha declarado repetidamente que, durante el proceso de recogido de endosos para su aspiración a la delegación ha obtenido endosos de estadistas dentro y fuera del PNP.

Te recomendamos:

  1. Educación no tiene el número de estudiantes que recibirán de manera presencial
  2. Cámara evalúa alternativas para atender reclamo electoral de Eva Prados contra Juan Oscar Morales
  3. Secretaria de Educación canceló subasta para impartir clases en vagones
Tags

Lo Último

Te recomendamos