Noticias

DRNA instalará nuevos generadores de electricidad en 12 casas bombas

Esta acción se desarrolló con la ayuda de los funcionarios de la ASG

Con una inversión de $10.2 millones de dólares, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) instalará nuevos generadores de electricidad en 12 casas bombas.

Esta acción, necesaria para aumentar la resiliencia y seguridad de operación de estas facilidades, se desarrolló con la ayuda de los funcionarios de la Administración de Servicios Generales (ASG). Estos últimos tramitaron y administraron el proceso de licitación y subasta pública, informó hoy, miércoles, el secretario Rafael Machargo Maldonado.

“Con la instalación de estos nuevos generadores se protegerá de una forma efectiva, la vida y propiedad de sobre 694 mil habitantes, que viven en zonas bajas e inundables. Simultáneamente, el DRNA se encuentra trabajando con FEMA para la asignación de fondos adicionales para la instalación de equipos permanentes, que lograrán proveer la capacidad de bombeo adicional, necesaria para alcanzar los niveles de operación previos al Huracán María”, sostuvo Machargo Maldonado.

Machargo puntualizó que: “esta es una de las gestiones de relevancia que hemos estado trabajando en el DRNA con la ayuda de ASG, y que proveerá seguridad y un manejo de lluvia adecuado a las comunidades servidas por las Casas Bombas. Nuestro objetivo es salvaguardar la vida y la propiedad de las comunidades”.

Te recomendamos:

  1. Educación no tiene el número de estudiantes que recibirán de manera presencial
  2. Cámara evalúa alternativas para atender reclamo electoral de Eva Prados contra Juan Oscar Morales
  3. Secretaria de Educación canceló subasta para impartir clases en vagones
Tags

Lo Último

Te recomendamos