Mundo

Cámara da aprobación final a paquete de estímulo que incluye los $1,400

Ahora pasa a manos del presidente para su firma y posterior entrega a los ciudadanos

La Cámara de Representantes federal dio hoy el voto de aprobación final necesario para dar paso al paquete de estímulo por COVID-19 que incluye un tercer cheque de $1,400 para los ciudadanos.

La cerrada votación concluyó con 220 a favor y 211 en contra. Ningún representante republicano votó a favor de la medida. El demócrata del estado de Maine, Jared Golden, también votó en contra.

Esto luego de que el Senado lo aprobara el pasado sábado y le incluyera múltiples enmiendas que debían ser nuevamente evaluadas por la Cámara Baja.

Recomendados

Tras esta aprobación de la Cámara, el paquete será enviado a la Casa Blanca donde el presidente Joe Biden lo firmará.

El “Plan de Rescate para Estados Unidos“, propuesto por Biden con un valor de $1.9 billones, incluye -además del cheque de estímulo- beneficios por desempleo y créditos por menores.

Familias que reciban un salario de menos de $160 mil al año o individuos que hagan menos de $80 mil al año, recibirán el cheque de $1,400 por persona a través de depósitos directos.

Personas desempleadas continuarán recibiendo $300 semanales hasta el 6 de septiembre, y recibirán un crédito contributivo por los primeros $10,200 en beneficios por desempleo que reciban.

Los padres también recibirán créditos contributivos por sus hijos que van desde $3,600 para menores de 6 años y $3 mil por cada uno menor de 18 años.

El paquete enviará millones a los estados y municipios, incluyendo Puerto Rico, para ayudar a personas con bajos ingresos a pagar renta y demás servicios, así como proveer préstamos a pequeños empresarios para fortalecer su negocio.

Te recomendamos:

  1. Educación no tiene el número de estudiantes que recibirán de manera presencial
  2. Cámara evalúa alternativas para atender reclamo electoral de Eva Prados contra Juan Oscar Morales
  3. Secretaria de Educación canceló subasta para impartir clases en vagones
Tags

Lo Último

Te recomendamos