Locales

Aseguran que CDT de Vieques se puede rehabilitar

Esto tras una visita del gobernador y representantes a la isla municipio

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino y el gobernador, Pedro Pierlusi, entre otros funcionarios, visitaron las facilidades del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno de dicha isla municipio para corroborar el estado en que se encuentran las mismas y comenzar a delinear su rehabilitación.

Acompañando al expresidente cameral también estuvo el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado y la senadora por el Distrito de Carolina, Marissita Jiménez.

“En esta visita pudimos corroborar que con una inversión razonable se puede colocar en óptimas condiciones el CDT para que sirva como facilidad hospitalaria para los más de nueve mil residentes de la isla municipio de Vieques. Nosotros vamos a trabajar, de la mano del Alcalde y la Senadora, al igual que el Gobernador y el Secretario de Salud, para rehabilitar a la mayor brevedad posible esta instalación con el objetivo que pueda abrir en meses”, señaló el líder del PNP en la Cámara Baja.

Recomendados

“El norte de nosotros es el mismo del amigo ‘Johnny’ Méndez, rehabilitar esta facilidad y abrirla lo antes posible. Durante este recorrido pudimos constatar que con una inversión que no tiene que ser tan grande se puede habilitar la misma. Vieques urge tener el CDT operando y nosotros lo vamos a hacer”, dijo Corcino.

Méndez Núñez, quien también es el representante del Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, se encuentra organizando una reunión con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias (FEMA), el director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, Mellado, y Corcino

“El Secretario de Salud pudo observar esta facilidad y el Gobernador también y tenemos su compromiso de que se rehabilitará para beneficio de todos los viequenses. No me queda la menor duda que muy pronto se estarán haciendo anuncios históricos sobre el CDT de nuestra amada isla”, sostuvo el alcalde de la llamada ‘isla Nena’.

El CDT sufrió severos daños con el paso del huracán María en septiembre de 2017, incluyendo a sus sistema de aire acondicionado, ventilación y techos, entre otros.

Luego del huracán, la administración del CDT envió un estimado de daños que rondaba en los $70 millones. Sin embargo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no validó dicho estimado, revisando todo el proyecto con la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico para concluir que el costo sería de $46 millones.

Te recomendamos:

  1. Cámara da aprobación final a paquete de estímulo que incluye los $1,400
  2. Aseguran todos los hogares en la isla podrían funcionar con energía renovable para 2035
  3. Gobierno acepta que LUMA puede incumplir contrato si llega otro huracán como María
Tags

Lo Último

Te recomendamos