Locales

5 beneficios más allá de los $1,400 en paquete de estímulo federal

Estas son las ayudas federales a las que los ciudadanos podrán acceder

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes federal aprobó hoy en una cerrada votación, el nuevo paquete de estímulo económico por COVID-19, y ahora solo falta la firma del presidente Joe Biden para que comiencen a distribuir las ayudas.

Entre los incentivos más atractivos está el cheque de $1,400 que llegará a la mayoría de los ciudadanos.

Sin embargo, el paquete incluye múltiples ayudas federales de las que podrías beneficiarte. Aquí te detallamos cinco de ellas:

  1. Padres en Puerto Rico tendrán acceso al “Child Tax Credit (CTC)”. Medida que expande el Crédito Tributario por Hijos para 2021 a $3,000 por niño ($3,600 para niños menores de 6 años)
  2. Extensión a beneficios por desempleo. El nuevo paquete continúa la ayuda semanal de $300 para desempleados hasta el 6 de septiembre, y da crédito contributivo por esos beneficios hasta $10,200.
  3. Se cubre 600 horas de licencia de emergencia pagada para trabajadores federales por cuarentena o cuidado de familiares afectados por COVID.
  4. Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior recibirá $39.6 mil millones para colegios y universidades públicas y privadas que luchan por recuperar los ingresos perdidos después del cierre de los campus, incluidas las ayudas financieras de emergencia para los estudiantes.
  5. Expande incentivo de $119 para estudiantes por alimento. Con esto se aumenta el acceso de los estudiantes a la asistencia alimentaria durante el año escolar y los meses de verano.

Tras la aprobación del paquete, se espera que Biden firme en las próximas horas la medida y de paso a que estos beneficios fluyan entre la ciudadanía.

Te recomendamos:

  1. Cámara da aprobación final a paquete de estímulo que incluye los $1,400
  2. Aseguran todos los hogares en la isla podrían funcionar con energía renovable para 2035
  3. Gobierno acepta que LUMA puede incumplir contrato si llega otro huracán como María

Tags

Lo Último