Locales

Pierluisi dice Junta va contra democracia al negar fondos para elección especial

Abundó en que la Junta no puede intervenir en el "derecho" de determinar estatus político de la Isla

El gobernador Pedro Pierluisi, reaccionó esta tarde en contra de la decisión de la Junta de Control Fiscal (JCF) de rechazar los fondos para la elección especial de la delegación congresional que cabildeará por la estadidad en Washington.

Pierluisi emitió una declaración en redes sociales donde aseguró que esta determinación de la JCF va en contra de quienes votaron por la estadidad.

“Puerto Rico votó por la Estadidad. Ir en contra de la voluntad de nuestro pueblo es una afrenta a la democracia que no vamos a tolerar”, escribió.

El gobernador también abundó en que la Sección 402 de PROMESA, la ley que establece la Junta, es “clara” en que esta no puede intervenir “con el derecho de Puerto Rico de determinar su estatus político”.

Dicha elección especial está pautada a realizarse el 16 de mayo y necesita $6.6 millones en presupuesto.

En la carta emitida por la JCF, expresaron que no pueden atender la solicitud y pidieron al gobernador y a la legislatura ” trabajar de forma colaborativa, si es posible, en cuanto a los fondos para la Ley 167-2020 o cualquier ley similar”.

Sobre los candidatos a esta elección, solo tres de ellos lograron entregar la totalidad de los endosos requeridos por ley a la CEE.

La fecha límite para entregar un total de 3 mil endosos era hasta ayer, lunes 8 de marzo de 2021.

Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos