Mundo

Pelosi dice republicanos tomarán crédito por nuevo estímulo aunque voten en contra

La Cámara se dispone mañana a emitir el voto final sobre el paquete que incluye los $1,400

La presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, aseguró hoy durante una conferencia de prensa que aunque los republicanos voten en contra del paquete de ayuda de $1.9 billones propuesto por el presidente Joe Biden, una vez sea aprobado van a querer tomar crédito por este.

Según reportó The Hill, Pelosi criticó a sus colegas republicanos que “dicen no en el voto, pero luego aparecen en ceremonias a cortar lazos y a presentaciones”.

Otro de sus señalamientos fue el hecho de que los miembros del partido contrario votaran en contra del plan de los demócratas, teniendo en cuenta que este incluye cosas que ya habían sido propuestas por el expresidente Donald Trump.

Recomendados

“Es desafortunado. Como dije, tomarán algún crédito por eso en sus distritos”, agregó.

La versión revisada del paquete de estímulo que incluye los $1,400 fue aprobada por el Senado en la mañana del sábado pasado, y tras lo que se espera sea un voto a favor de la Cámara, pasará a la firma de Biden.

Además del tercer cheque, extiende los beneficios de $300 en desempleo hasta el 6 de septiembre y hace los primeros $10,200 libres de impuesto.


Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos