Locales

Gobierno celebra primera cumbre de política pública

Jefes de agencia y alcaldes participaron de reuniones sobre presupuesto y financiamiento

El gobernador Pedro Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar J. Marrero, se reunieron con los jefes de las dependencias gubernamentales para brindarles información sobre las normas establecidas por el gobierno actual para ejecutar y supervisar el plan fiscal y el presupuesto. Más temprano, se reunieron con los alcaldes y alcaldesas para proveerles información sobre las oportunidades de financiamiento a través de programa federales y estatales, entre otros temas.

El director ejecutivo de la AAFAF explicó que la reunión, denominada como la Primera Cumbre Gubernamental de Política Pública, es parte de los esfuerzos del gobernador Pedro Pierluisi para difundir y reforzar, entre otros asuntos, las medidas puntuales contenidas en el Plan Fiscal, la priorización en las obligaciones de fondos federales para los municipios a través de programas federales y estatales y otros temas relacionados de política pública de beneficio para las agencias y municipios.

“Durante estas sesiones les presentamos a los jefes de las dependencias gubernamentales aspectos importantes de la Ley PROMESA, así como un resumen del rol clave de varias entidades gubernamentales en la implementación exitosa de proyectos de política pública, reconstrucción, transformación, transparencia y responsabilidad fiscal. Además, les brindamos a los ejecutivos municipales información acerca de las iniciativas que ayudarán a los municipios a asegurar el buen uso y manejo de los fondos de reconstrucción para un desarrollo económico sostenible”, expresó Marrero.

La cumbre fue liderada por el grupo fiscal y económico del gobernador. Entre ellos estaba el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, Manuel Laboy.

También participó la secretaria de la Gobernación, Noelia García; la secretaria de Asuntos Públicos, Maí Vizcarrondo; el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez; el director ejecutivo de PRITS Enrique Volkers; la directora ejecutiva de la OATRH, Zahíra Maldonado y el secretario auxiliar de la Gobernación para Asuntos Municipales, Javier Carrasquillo.

“En AAFAF tenemos mucho interés en que tanto los jefes de las agencias, como nuestros alcaldes y alcaldesas conozcan todo lo que AAFAF puede hacer por sus agencias o municipios en términos de ofrecerles el asesoramiento y apoyo técnico necesario para que estos, a su vez, puedan cumplir a cabalidad con los requisitos de la Junta de Supervisión Financiera y de la Ley PROMESA”, abundó el director ejecutivo de AAFAF.

Marrero destacó que estos esfuerzos continuarán, y será la AAFAF y la Oficina del Principal Oficial Financiero las entidades responsables de velar por el cumplimiento de las medidas de responsabilidad fiscal y desarrollo económico.

Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos