Locales

Comisionado electoral PPD pide se cancele elección de congresistas criollos

Aseguró que es innecesaria luego de que la mayoría de los candidatos no consiguiera los endosos necesarios

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) suspender la elección especial para escoger los seis congresistas criollos que cabildearán por la estadidad en Washington.

Aseguró que con la cancelación de la elección se economiza alrededor de seis millones de dólares, dinero del cual carece en estos momentos la Comisión.

“Es innecesario que se mantenga el proceso para celebrar la elección especial en la cual se escogerán los cabilderos que irán a defender la estadidad ante el Congreso de los Estados Unidos.  El término para radicar los endosos caducó y la cantidad de aspirantes es menor a la establecida en la Ley 167-2020.  Así está reconocido como ley supletoria en la Ley 58- 2020 en el artículo 7.10”, especificó Cruz. “Es responsabilidad de todo funcionario de gobierno hacer buen uso de los fondos públicos por lo cual lo correcto es suspender la elección especial”.

Recomendados

El 30 de diciembre pasado se aprobó la Ley 167-2020, en la cual se deben elegir los cabilderos estadistas para la Comisión por la Igualdad: dos para el Senado y cuatro para la Cámara federal.  Al momento, el presidente de la CEE, Francisco Rosario Colomer, dijo públicamente que para poder celebrar la elección la CEE necesita alrededor de $6.6 millones.

“De las 16 personas que aspiraban en convertirse en cabilderos solo tres entregaron los endosos requeridos por lo cual es innecesario realizar la elección la cual es un gasto oneroso para los fondos públicos.  Además, la Junta de Supervisión Fiscal denegó los fondos a la CEE para realizar este evento” resaltó Cruz.  Se espera este tema sea incluido en la reunión de mañana, miércoles, 10 de marzo, que tendrán los comisionados de todos los partidos políticos representados en la CEE.

Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos