Locales

Alcalde de Cayey plantea el crítico estado de las carreteras estatales

"Estas carreteras esbaratás no aguantan más", aseguró el alcalde Rolando Ortiz

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, asistió junto a decenas de alcaldes a la Primera Cumbre Gubernamental de Política Pública, celebrada en el Centro de Convenciones de Miramar, donde el gobernador Pedro Pierluisi y oficiales de la AAFAF detallaron los procesos de asignación de fondos para reconstrucción, entre otros temas. A preguntas de la presa presente en evento, el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico insistió en un tema que lleva años en la mente de los ciudadanos que transitan por las vías estatales de Cayey.

“Las carreteras están esbaratás, es el término más publicable que recibo todos los días de los conductores que claman por una solución al estado ruinoso de las vías estatales. Este es un tema que he llevado al DTOP y a la ACT en múltiples ocasiones, sin resultados evidentes. Sí nos reciben, atienden llamadas, hablan de estudios y análisis, pero las soluciones no las vemos. Esa es la realidad y espero que el Gobernador tome acción personalmente con esto. Increíblemente se anuncian asignaciones de fondos, millones de dólares a nivel federal, pero la burocracia, y también el partidismo, han detenido las soluciones”, aseguró el alcalde.

Ortiz Velázquez se refiere concretamente a que las carreteras de pueblos vecinos, con alcaldes novoprogresistas, han tenido proyectos de reparación de vías estatales. “Aibonito, Cidra durante el cuatrienio pasado, Naranjito, Aguas Buenas, basta con ir a examinar esas carreteras. La mala maña política está ahí y no se puede negar. En Cayey viven ciudadanos de todos los partidos y en el Municipio atendemos a todos sin ninguna otra consideración que sea el servicio público honesto”.

Precisamente esta pasada semana, Ortiz Velázquez asistió a una vista pública en el Barrio Sumido con el representante Aníbal Díaz Collazo y la senadora Gretchen Hau, para examinar las condiciones de las carreteras, y aunque la designada secretaria del DTOP estaba citada, se excusó y envió a oficiales regionales de la agencia. “Honestamente no vemos ni prioridades, ni urgencia, ni interés. Nosotros vamos a continuar insistiendo y como siempre, poniendo nuestros limitados recursos municipales para ayudar. Pero estas carreteras esbaratás no aguantan más. La gente tampoco”, finalizó.

Te recomendamos:

  1. Gobierno federal selecciona a Salud Integral de la Montaña para vacunación COVID-19 directa
  2. En agenda 33 visitas de Salud a las escuelas como parte del proceso de certificación
  3. Muere el periodista Reinaldo Millán
Tags

Lo Último

Te recomendamos