Locales

En agenda 33 visitas de Salud a las escuelas como parte del proceso de certificación

Hasta ayer 115 escuelas públicas o privadas tenían su certificación preliminar

Mantenimiento Fajardo Suministrada

PUBLICIDAD

Representantes del Departamento de Salud estarán visitando al menos 33 escuelas públicas entre hoy y el lunes con el objetivo de corroborar si satisfacen con los parámetros del protocolo diseñado para evitar transmisión del Covid-19 y, de esa forma, otorgarles la certificación final de cumplimiento.

La coordinadora del sistema de vigilancia escolar del Departamento de Salud, Wilmarí De Jesús, detalló que hasta ayer la agencia había emitido 115 certificaciones preliminares, desglosadas en 59 a planteles públicos y 56 a colegios privados. Con ese documento, las escuelas tienen autorización para recibir estudiantes.

A su vez, nueve escuelas privadas ya contaban con una certificación final, al igual que cuatro escuelas públicas.

“En el caso de las visitas a las escuelas, esas 33 son a partir de mañana (hoy) hasta principios de la próxima semana. Son las (visitas) que están pautadas. En el fin de semana recibimos solicitudes de certificación preliminar que se procesaron durante el día (de ayer). Estamos coordinando ahora con los epidemiólogos para añadir esta misma semana fechas de evaluación en algunos municipios y, en el caso de la próxima semana, añadiríamos más”, expresó De Jesús en conferencia de prensa.

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, divulgó el domingo un listado de 118 escuelas que la agencia espera abrir a clases presenciales desde este miércoles, sujeto a que recibieran, al menos, la certificación preliminar.

Recomendados

De Jesús, en la rueda de prensa de ayer, aclaró que no todos los planteles con certificación preliminar tienen previsto abrir durante la presente semana.

Además de las 13 escuelas con certificación final, De Jesús detalló que Salud ha evaluado otros ocho planteles a los que se les denegó el documento de cumplimiento. Este grupo se compone de siete escuelas privadas y una pública.

Finalmente, otros 11 planteles, entre públicos y privados, han presentado solicitudes incompletas de certificación preliminar, por lo que deberán proveer datos adicionales para evaluación de Salud.

Tags

Lo Último