Locales

Organizaciones del oeste se levantan contra el maltrato

Convocaron una caravana para educar a las sobrevivientes sobre dónde buscar ayuda

Caravana Suministrada

PUBLICIDAD

Alrededor de 30 organizaciones cívicas del oeste, anunciaron una union para realizar la Caravana por la Paz, el domingo 14 de marzo de 2021, como cierre a la semana de la mujer.

La comitiva saldrá a las 9:00 AM del Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez en una tarima rodante, camiones, guaguas escolares entre otros, por la Carretera PR-2, llevando pueblo a pueblo la Antorcha de La Paz hasta llegar a Arecibo.

PUBLICIDAD

En la Plaza Pública de la “Villa del Capitán Correa” se celebrará un corto acto protocolar y se colocará un Baobab “Árbol de la Vida” en representación de todas esas víctimas de maltrato sea a la mujer, el hombre, la niñez, los envejecientes o nuestros animales.

La caravana regresará a Mayagüez en el Estadio Isidoro Cholo García, con el acto protocolar y cierre a las 6:00 PM.

“Alzamos la voz para educar a las personas durante este día, que sepan dónde pueden buscar ayuda, qué organizaciones pueden colaborar en el proceso. Por amor a ti, nace por el amor al prójimo. Es triste ver como las estadísticas de violencia y maltrato aumentan, pero los recursos disponibles no son muchas veces conocidos. Nuestra misión dentro de la caravana es educar para así crear conciencia en la víctima como en el agresor y puedan obtener la información para que busquen ayuda” indicó Lynette Matos portavoz de la iniciativa.

“Otra mujer fue asesinada en Isabela, el fin de semana, es tarea de todos movernos a ser canales para llevar la información correcta de cómo y cuándo puede y debe buscar ayuda. Necesitamos unir esfuerzos para crear conciencia en las comunidades para prevenir el maltrato, denunciar el mismo, o romper el silencio” indicó por su parte, Javier Granell, uno de los organizadores de la actividad.

Según las estadísticas provistas por las distintas agencias que representan cada población una de cada tres mujeres sufre de violencia física o sexual. La tasa de incidentes de violencia doméstica en Puerto Rico durante el toque de queda COVID-19 fue de 37,4 por cada 100,000 mujeres, lo que supone 4.6 veces mayor que la tasa de 8.1 incidentes por cada 100,000 hombres. Las estadísticas de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada establecen que desde octubre de 2017 a septiembre de 2018 se habían registrado 14,633 querellas de maltrato o crímenes contra personas mayores de 60 años.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi anticipa cambios menores a orden ejecutiva sobre el COVID-19
  2. Juez no descarta nueva elección en Unidad 77 de San Juan
  3. Ellen DeGeneres reconoce labor de un maestro boricua y le dona 10 mil dólares

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último