Locales

Juez no descarta nueva elección en Unidad 77 de San Juan

Esto en caso de que el Tribunal no pueda decidir cual de las partes resultó electo como alcalde

El Tribunal de Primera Instancia a través del juez Anthony Cuevas Ramos, emitió hoy una resolución de No Ha Lugar en la moción presentada por tres ciudadanos del municipio de San Juan, quienes pedían se les dejara intervenir en el caso de la impugnación a la elección en este municipio.

En este, tres personas identificadas como Ramona López Hernández, Moisés Arroyo Colón y Aida Alemán Morales, aseguraron ante el Tribunal que la demanda presentada por el candidato a la alcaldía por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, quebranta su derecho constitucional al sufragio y por lo tanto tenían derecho de intervenir.

En su resolución el juez Cuevas Ramos aseguró que  “de prevalecer el peticionario Manuel Natal Albelo, y de este Tribunal no poder decidir cuales de las partes resultó electo, se ordenará una elección en el precinto afectado”.

Natal había presentado una demanda frente al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para impugnar los votos de la Unidad 77 que le dieron la victoria a Miguel Romero por el ayuntamiento de ese municipio. Demanda que ahora es vista por sus méritos en dicho foro.

“Existen por lo menos 6,593 papeletas municipales de la Unidad 77 que son ilegales y cuyos electores, cadena de custodia y procedencia son imposibles de determinar”, leía el recurso presentado por el candidato a la alcaldía por el MVC, y que solicitaba una nueva elección en esta unidad.

Las tres personas que presentaron la acción civil fueron electores que votaron por adelantado en la pasada Elección General en esta misma Unidad.

Además de pedir que pudieran intervenir, pidieron al Tribunal que declara No Ha Lugar a la impugnación de la elección.

Finalmente, el juez aseguró que el derecho constitucional al sufragio de estas personas, “al igual que el de todo aquel elector que emitió su voto en la Unidad 77, tendrá la oportunidad de emitir nuevamente su voto en la misma unidad”.

Te recomendamos:

  1. Sorprenden a cientos de personas, incluyendo menores, violando orden ejecutiva en La Perla
  2. Estímulo de los $1,400 incluye a dependientes mayores de edad
  3. En alerta el Negociado de Bomberos ante dramático aumento en fuegos forestales

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos