El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, indicó que debido al comienzo de la vacunación contra el coronavirus, COVID-19, el precio de la gasolina seguirá aumentando.
“En el precio del crudo, que es el principal componente de la gasolina, entre junio y noviembre estuvieron bastante estable, como por los 40 dólares el barril, pero desde noviembre básicamente cuando se empezó a vacunar o cuando se empezó anunciar que teníamos disponible vacunas, esto ha sido ascendente básicamente todos los días”, dijo en entrevista con Radio Isla.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Pierluisi anticipa cambios menores a orden ejecutiva sobre el COVID-19
- Juez no descarta nueva elección en Unidad 77 de San Juan
- Ellen DeGeneres reconoce labor de un maestro boricua y le dona 10 mil dólares
Al ser cuestionado la relación que existe entre la vacunación y el alza en el precio de la gasolina, Mercado contestó “básicamente la confianza, las personas empezaron adquirir confianza, empezaron a moverse y empezaron a usar más combustible y las producciones de crudo las están limitando y van hacia abajo”.
Sin embargo, a diferencia de Mercado, el designado secretario al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera aseguró que el costo de la gasolina regular no debe pasar los 75 centavos, y exhortó a la ciudadanía a denunciar las gasolineras que superen ese costo.