La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) decretó un paro de 24 horas este próximo 9 de marzo para que los trabajadores y trabajadoras puedan movilizarse en protesta al Capitolio donde se llevan a cabo las vistas públicas que celebra la Cámara de Representantes como parte de la investigación del contrato del gobierno de Pedro Pierluisi y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con Luma Energy.
“Decretamos este paro para que todos los trabajadores y trabajadoras de la AEE, representados por la UTIER, puedan ver la ponencia que tendrá la Alianza de Empleados Activos y Jubilados este próximo martes donde expondremos la verdad del contrato con LUMA Energy y el gobierno de Pedro Pierluisi que ya nos ha costado más de $80 millones, nos aumenta la tarifa, elimina el convenio colectivo, el Sistema de Retiro, la estabilidad de empleo y la garantía de todos los derechos adquiridos”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Más de 30 colegios privados tienen autorización para clases presenciales
- Mayagüez y otros pueblos del Oeste sin agua hasta el domingo
- Compañía señalada por Inspectora General también fue referida por Estado
El paro de labores comenzará el 8 de marzo al comienzo del tercer turno (10:00 p.m.) y durará hasta el comienzo del tercer turno del 9 de marzo de 2021 (10:00 p.m.)
“Invitamos a toda la familia energética de todas las uniones, empleados gerenciales y también a todo el pueblo a que este martes desde las 10:00 a.m. vea y escuche esta vista pública que se proyectará desde las afueras del Capitolio. Que vayan y vean cómo se han gastado más de $80 millones en una compañía de cuestionada creación que solo está aprendiendo y a quienes el pueblo de Puerto Rico le paga la renta y hasta los gastos de entretenimiento. Añadiendo además los señalamientos de conflictos de intereses que se han levantado en todo este proceso”, precisó.
Figueroa Jaramillo solicitó a los participantes de la actividad llevar su mascarilla, desinfectante de manos, sombrilla, silla, bloqueador solar y mantener el distanciamiento físico.