Solo 3 aspirantes a delegación congresional entregaron 50% de los endosos

Ninguno de los otros 15 candidatos logró conseguir los endosos requeridos

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), emitió hoy un informe sobre los endosos radicados por los aspirantes a la delegación congresional que irá a Washington D.C. a cabildear por la estadidad.

Estos tenían hasta ayer para presentar el 50 por ciento de los endosos, y hasta el 8 de marzo para entregar el resto.

Tan solo tres de los 15 candidatos lograron la meta de entregar la mitad de los endosos.

De estos, quien consiguió la mayor cantidad de endosos, con 1,709 fue Roberto Jesús López Román, ex candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista.

A este le sigue Roberto Luis Lefranc Fortuño, portavoz de la Legislatura Municipal de Guaynabo, quien logró 1,664 endosos.

El tercero y apenas superando la mitad fue Adriel Jared Vélez Torres, miembro de la Organización de la Juventud Progresista, quien obtuvo 1,507 endosos.

Figuras reconocidas como la exalcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, y la pasada candidata a la comisaría residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, no consiguieron ningún endoso.

La exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer,  obtuvo 45 endosos.

En el caso de Melinda Romero, hija del exgobernador, obtuvo 255 endosos. Sin embargo, esta presentó ayer un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia en contra de la CEE  por alterar la fecha de radicación de endosos que dice la ley y que establecía el 15 de marzo como el límite para la entrega.

En el caso del ex monitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, está aspirando al puesto por nominación directa.

https://twitter.com/ComisionadoPIP/status/1367875838708944904photo/1

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo