Locales

Guardia Nacional construirá nuevo hangar en la Base Muñiz

Las nuevas instalaciones podrían estar listas en verano de 2024.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, anunció hoy que el cuerpo castrense del país tendrá un nuevo hangar en la Base Aérea Muñiz en Carolina.

Durante una conferencia de prensa, el líder militar indicó hoy que este año comenzará la demolición del antiguo hangar 156 que permitirá la construcción de nuevas instalaciones. El costo para la construcción de la nueva estructura ronda los $36 millones. El actual hangar 156 fue construido en 1956.

“Tras el paso de los huracanes Irma y maría, la Guardia Nacional sufrió, al igual que todo Puerto Rico, devastaciones parciales y totales de nuestros edificios. Como ven, esta es la primera instalación que se va a estar remodelando y haciendo una instalación nueva”, señaló Reyes en un aparte con la prensa.

La ceremonia —en la cual estuvo presente el director de la Guardia Nacional Aérea, Michael Loh— realizó una demolición ’simbólica’ de una maqueta en cartón que simulaba el antiguo hangar 156. Luego, el grupo de militares develó un modelo en cartón de lo que podría ser el nuevo hangar.

Reyes, además, explicó que, con la construcción de estas instalaciones, la Guardia Nacional aérea de Puerto Rico se transformará para realizar tres misiones principales: un grupo de contingencia de respuesta ante emergencias, comunicaciones de combate y misiones de seguridad que se trabajarían en conjunto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) enfocado mayormente en la lucha contra el narcotráfico.

Reyes también comentó que la construcción del nuevo hangar podría generar unos 150 empleos directos y se espera que culmine en verano de 2024.

Mientras que Loh se mostró complacido con la respuesta de la Guardia Nacional en la isla en medio de emergencias como los terremotos de enero y luego en marzo con el comienzo de la pandemia del COVID-19. Asimismo, aseguró que la construcción modernizará las instalaciones de la Guardia Nacional en la Base Aérea Muñiz.

“El hangar 156 cuenta con una larga historia. He venido para acá como director de la Guardia Nacional Aérea para supervisar el hangar 156 y estar presente mientras hacen su transición. El huracán devastó a la isla pero también destruyó el campo de aviación. El hangar 156 ahora cuenta con un plan en torno a cómo estas instalaciones serán modernizadas. No solo vengo aquí a asegurarme que cuenten con los recursos para esta construcción, sino también para estar aquí para la transformación de la unidad”, dijo Loh ante la prensa.

Te recomendamos:

  1. Guardia Nacional espera vacunar más del 80% de la población para finales de agosto
  2. Padres podrían recibir hasta $5 mil con nuevo paquete de estímulo
  3. Costará hasta $50 millones recoger escombros del radiotelescopio de Arecibo

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos