Locales

Fideicomiso de Vivienda otorga fondos para hogares afectados a raíz de los terremotos

Se beneficiarán unas 100 familias de bajos recursos que sufrieron daños en sus hogares en los municipios más afectados por los movimientos sísmicos del año pasado

Casas colapsan en Guayanilla tras temblor Dennis Jones

PUBLICIDAD

Tras los terremotos del 2020, el Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano de Puerto Rico (FIDEVI), le otorgó $50,000 a la organización Voluntariado de Ingenieros y Profesionales de Puerto Rico (VIPR) para atender los hogares de personas de bajos recursos que se vieron afectados a raíz de los sismos.

Según declaraciones escritas, la VIPR utilizará los fondos bajo su programa Ruta a una casa segura para personas de bajos recursos en pueblos afectados por los sismos, cuyas viviendas sufrieron daños, de manera que puedan construir o reparar la propiedad con la debida titularidad y conforme a los códigos vigentes de construcción.

De igual forma, el dinero otorgado por la FIDEVI deberá ser utilizado para sufragar los costos de apoyo técnico de ingenieros estructurales y arquitectos puertorriqueños que realizarán informes, estimados de costos y bocetos de diseños. Así mismo, deberán proveer asistencia a familias que enfrenten problemas con la titularidad de su hogar.

Te recomendamos:

  1. Más de 30 colegios privados tienen autorización para clases presenciales
  2. Mayagüez y otros pueblos del Oeste sin agua hasta el domingo
  3. Compañía señalada por Inspectora General también fue referida por Estado

“Nuestro programa Ruta a Una Casa Segura cuenta con la colaboración de ingenieros voluntarios, profesionales, en PR y de la diáspora, que trabajan ofreciendo servicios a bajo o ningún costo y con organizaciones en alianza, todos con el fin de asegurar que las familias afectadas tengan una casa segura. Con estos fondos, continuaremos trabajando para ampliar el alcance de nuestros servicios a un mayor número de familias”, indicó Jasabel Rivera directora ejecutiva de VIPR en declaraciones escritas.

La FIDEVI, surgió como producto de una alianza de colaboración con la industria bancaria de Puerto Rico, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro, con el fin de proveer apoyo con vivienda accesible para las poblaciones de bajos recursos económicos en Puerto Rico. Mientras que la VIPR, es una organización sin fines de lucro fundada a raíz de los sismos ocurridos en el 2020,  con la misión de  proveer una respuesta y ayudar en la recuperación de desastres que impactan a la isla.

Tags

Lo Último