Noticias

Federación Puertorriqueña de Fútbol y Educación firman acuerdos para seguir llevando el deporte a los niños

El primer acuerdo es el Programa de Alto Rendimiento para fútbol

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, y la Secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, estamparon su firma durante una conferencia de prensa hoy, viernes, en dos acuerdos colaborativos para continuar llevando el fútbol a los niños y jóvenes a través de las escuelas.

En el primer acuerdo colaborativo es el Programa de Alto Rendimiento para fútbol, que iniciará en agosto próximo en la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO) del Albergue Olímpico, en Salinas, para 20 niñas y 20 niños estudiantes atletas.

Este proyecto tiene como misión, a través de esta alianza entre la FPF y el DE, que se elabore y diseñe un programa de alto rendimiento que atienda futbolistas con condiciones talentosas en esta disciplina deportiva, y les permita tener oportunidades en el mercado universitario o profesional.

Mientras que, el segundo acuerdo, es la reconfirmación del apoyo del DE al Programa FIFA Football For Schools (FFFS), que en diciembre pasado graduó a 155 maestros de 139 escuelas públicas de las siete regiones educativas de todo Puerto Rico. Ellos recibieron la certificación oficial por parte del DE y de la FPF al completar 66 horas contacto tras la culminación del curso “El Fútbol Base en la Enseñanza de la Educación Física”, que actualmente comparten con sus alumnos en las clases virtuales. Se calcula que el impacto es de 15,000 estudiantes en el semestre de enero a mayo de 2021.

Te recomendamos:

  1. Más de 30 colegios privados tienen autorización para clases presenciales
  2. Mayagüez y otros pueblos del Oeste sin agua hasta el domingo
  3. Compañía señalada por Inspectora General también fue referida por Estado
Tags

Lo Último

Te recomendamos