Locales

Vacunada Wanda Vázquez contra el COVID-19

Así lo indicó en entrevista con Metro Puerto Rico

Aunque no detalló si se trata de la primera o segunda dosis, la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se vacunó en contra del coronavirus, COVID-19, la pasada semana.

En entrevista con Metro Puerto Rico, en nuestra edición dedicada a las mujeres que asumieron la ofensiva a la pandemia, Vázquez indicó, “sí, me vacuné la semana pasada. Ya gracias a Dios. Uno siempre sigue con las medidas de precaución, pero sí, gracias a Dios”. La exgobernadora no específico en qué fase estaría amparada su vacunación, aunque hay personas vacunadas fuera de fase en casos en que hay sobrantes de vacunas descongeladas.

Vázquez era la gobernadora al momento de surgir la emergencia de salud pública y en las postrimerías de su mandato se recibieron los primeros cargamentos de la vacuna en Puerto Rico. La próxima semana se cumple un año de la llegada del COVID-19 a la Isla.

Aquí otras entrevistas del especial:

  1. Marieli González abrazó las redes sociales como arma educativa ante el COVID-19
  2. Melissa Marzán: “Uno no minimiza riesgos en salud pública”
  3. Mónica Feliú Mójer: “Estamos construyendo el avión mientras vamos volando”
  4. El reto de tomar decisiones durante una pandemia
  5. Claves las científicas en investigación clínica

La exmandataria no es la única persona de la clase política que ha recibido la vacuna, ya que antes de abandonar el poder, la pasada alcaldesa del municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz se vacunó junto a su equipo más cercano de trabajo como primeros respondedores. Luego, el actual primer ejecutivo municipal, Miguel Romero, también fue vacunado.

Otro, fue el gobernador Pedro Pierluisi, así como la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González.

Para principios de febrero, el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, firmó una orden administrativa donde solo autorizaba recibir la vacuna a los adultos mayores, maestros y empleados del Departamento de Educación ya que se reportaron de varias situaciones donde se estaban vacunando personas fuera de fase, como empleados de la Comisión Estatal de Elecciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos