Mundo

Boy Scouts presentan propuesta millonaria para resolver demandas por abuso sexual

El acuerdo permitiría que la organización culmine su proceso de bancarrota ante los tribunales.

La organización Boy Scouts of America presentó hoy una propuesta que podría ponerle fin al litigio de bancarrota y pagar millones de dólares a antiguos integrantes de la entidad que plantearon ser víctimas de abuso sexual.

Según el diario The Hill, la organización propuso colocar unos $220 millones en un fideicomiso para las víctimas. Mientras que organizaciones locales estarían contribuyendo con otros $300 millones.

La propuesta de la entidad supone que, en promedio, cada reclamante recibiría $6,000 en indemnización. Sin embargo, los estimados señalan que cada reclamante recibiría la misma cantidad, algo que aún no ha sido garantizado en el acuerdo, según reportó el diario estadounidense.

Recomendados

Los Boys Scouts se acogieron a un proceso de quiebra el año pasado en medio de la demanda más grande que enfrenta una organización por abuso sexual contra menores. De acuerdo con USA Today, a finales de noviembre, sobrevivientes habían presentado unos 95,000 reclamos en contra de la organización.

El diario estadounidense reportó, además, que un comité que representa a las víctimas ha planteado que el plan es inaceptable ya que no compensaría adecuadamente a los sobrevivientes.

Te recomendamos:

  1. Más de 20 personas se contagian con COVID en un negocio de Orocovis
  2. Reina el optimismo sobre proyecto de estadidad en la Cámara y la cautela sobre futuro en el Senado
  3. Aterriza en Puerto Rico avión privado de la Familia Real de Qatar

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos