Locales

Liderato del PNP viaja a Washington para radicación de proyecto de admisión

El Acta de Admisión será sometido por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, el próximo 2 de marzo.

Carmelo Ríos Foto: InformandoPR

PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, anunció que un grupo de miembros del PNP, incluyendo oficiales electos, estarán viajando hoy, domingo, a la capital federal para participar de la radicación del nuevo proyecto de admisión, el cual será sometido por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, el próximo 2 de marzo.

Mediante un parte de prensa, el también Portavoz Alterno del PNP en el Senado, recalcó la importancia que tiene la radicación de la medida para el proceso de admisión.

“El PNP es un partido ideológico, con un norte establecido y conocido por todos. Nuestro Gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) ha sido claro en que este será el cuatrienio de la estadidad, como lo ha exigido el pueblo en las urnas. Conforme al mandato electoral del 3 de noviembre y la política pública de la nueva administración, estaremos acompañando a nuestro liderato en este histórico paso hacia la estadidad con la radicación de esta medida, de la autoría de nuestra Comisionada Residente y el representante Darren Soto (Demócrata-Florida). Ambos han dado un histórico paso con esta legislación”, comentó Ríos Santiago.

Pierluisi Urrutia y González Colón estarán acompañados por un grupo de congresistas que ha expresado su apoyo a la iniciativa.

Entre los oficiales electos de la Isla que estarán en el Congreso para la radicación de la histórica medida se encuentran el representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, el representante por el Distrito #5 de San Juan, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez, y las senadoras Nitza Morán Trinidad (San Juan), Keren Riquelme (Acumulación) y Marissa ‘Marisita’ Jiménez Santoni (Carolina).

Recomendados

Te podría interesar:

También estarán múltiples líderes novoprogresistas.

El contingente estadista también realizará visitas a congresistas y otros funcionarios con el fin de impulsar la aprobación de la nueva medida.

“Se cumplen 104 desde la otorgación de la ciudadanía americana a los residentes de Puerto Rico y nuestra meta es que luego del próximo 2 de marzo, ese día será recordado, además, por el inicio del proceso para la admisión de Puerto Rico como el nuevo estado de la unión americana. Por eso miembros del PNP visitarán la capital federal, así como realizarán acciones en Puerto Rico durante ese día para llevar el mensaje de la importancia del proyecto que será radicado a favor de todos los puertorriqueños”, agregó el Senador por el Distrito de Bayamón.

Ríos Santiago adelantó que en los próximos días estará informando una serie de actividades e iniciativas en apoyo a la radicación del acta de admisión.

 

 

 

 

Tags

Lo Último