Tribunal decide en contra de doctora que negó existencia del COVID

Tras la demanda radicada por la doctora, el Tribunal ordenó que se continuara la investigación en su contra

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia en San Juan emitió una sentencia parcial en la demanda radicada por la doctora Sally Priester Sepúlveda, conocida por ser cofundadora del grupo "Médicos por la Verdad", quienes el pasado noviembre convocaron actividades negando la existencia de la pandemia de COVID-19.

En la sentencia firmada por el juez Alfonso Martínez Piovanetti, se declaró No Ha Lugar a la petición de un interdicto de la doctora para que se detuviera una investigación de parte de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica (JLDM) iniciada tras sus declaraciones sobre el virus.

Priester Sepúlveda también buscaba con la demanda que se declarara inconstitucional la colegiación compulsoria de los médicos en el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR). Esta parte no ha sido aún decidida.

La doctora alega que fue perseguida selectivamente por el CMCPR y su presidente el doctor Victor Ramos. Esta dijo que tanto su derecho a la libertad de expresión como su derecho a la libertad de asociación se han visto seriamente afectados por la "gestión de censura y persecución selectiva y maliciosa del CMCPR al difamar su reputación y referirla a la Junta de Licenciamiento".

"Así las cosas, se ordena la continuación de los procedimientos", lee la sentencia parcial.

Priester Sepúlveda fue precandidata del Partido Nuevo Progresista a la gobernación durante el proceso primarista de las elecciones del 2020.

Entre los remedios que busca en la demanda se encuentra el pago de $1 millón de parte del CMCPR.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo