Reinstalan rotulación para personas ciegas en Reserva Natural Punta Tuna

A través de un código QR las personas podrán usar su teléfono para escuchar una descripción de los recursos naturales del lugar

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) reinstaló recientemente en la Reserva Natural Humedal Punta (RNHPT) de Maunabo, 30 rótulos adaptados a las personas ciegas que utilizando un teléfono inteligente, con la aplicación QR, pueden escuchar una descripción de los recursos naturales del lugar.

Los rótulos fueron destruidos por el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. Los trabajos de reinstalación fueron realizados el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la RNHPT del DRNA, junto a miembros del Comité Pro Desarrollo de Maunabo, que mantiene un acuerdo de comanejo con el DRNA, en el desarrollo de la reserva.

La RNHPT también cuenta con unas sillas de ruedas especiales para que las personas con discapacidades de movimiento puedan recorrer la reserva y llegar hasta la orilla de la playa.

Para coordinar los recorridos para personas con discapacidades utilizando las sillas de ruedas pueden llamar al teléfono 787.473.8404.

La RNHPT fue declarada el 22 de enero de 2015 por el DRNA como la Primera Reserva Natural de Puerto Rico y el Caribe y de las pocas en el planeta Tierra, con facilidades de rotulación para que las personas ciegas puedan interpretar y conocer los valiosos recursos del lugar.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo