Estudiante UPR-Bayamón se destaca como coautora de investigación publicada en prestigiosa revista inglesa

Claudia Ríos López participó de la investigación “Neurocognitive Decay in Puerto Rican Multiple Sclerosis Cases”

Por Metro Puerto Rico

A sus 19 años, Claudia Ríos López, estudiante de Biología en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón), logró destacarse como coautora de la investigación “Neurocognitive Decay in Puerto Rican Multiple Sclerosis Cases”, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica EC NEUROLOGY, con sede en Inglaterra.

En el estudio también participaron los doctores Karla Narváez, Investigadora Principal del estudio; Marcos Devarie Homedo; Pedro Ruiz Medina; Anwar Abdul Hadi del Recinto de Ciencias Médicas; y Ángel Chinea Martínez del San Juan MS Center.

“Estamos sumamente orgullosos de la participación de Claudia como coautora de este artículo de investigación tan importante, el cual desarrolló junto a destacados académicos e investigadores de Puerto Rico. Nos alegra que su incipiente carrera en el campo de la investigación ya cuente con una publicación en una de las revistas científicas de mayor prestigio en Inglaterra. Pero sobre todo, nos enorgullece contar con estudiantes como ella, talentosos y listos para impactar positivamente a la sociedad a través de todo el conocimiento que han adquirido en la UPR Bayamón. No cabe duda de que Claudia es orgullo vaquero”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

El artículo investigativo analiza y compara el deterioro cognitivo de un grupo de pacientes puertorriqueños con Esclerosis Múltiple que aún no han manifestado un deterioro en las funciones verbales y de ejecución.

De su parte, Ríos López expresó estar sumamente agradecida por la oportunidad que le brindó la Dra. Karla Narváez, “a quien conocí durante el Programa de Verano de la Fundación García Rinaldi. Además de contar con mi compromiso y dedicación en las Ciencias, la doctora Narváez me enseñó el esfuerzo que requieren los estudios clínicos. Gracias a ella, hoy puedo confirmar mi pasión por la investigación. Estoy segura que continuaré publicando investigaciones durante mi carrera profesional”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo