Alcalde de Aguadilla presenta Moción de Auxilio de Jurisdicción ante Tribunal Supremo

Julio Roldán alega Tribunal de Apelaciones se equivocó al ordenar recuento

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, presentó en la tarde dos recursos ante el Tribunal Supremo en respuesta a la decisión del Tribunal de Apelaciones. El primero de los recursos fue un “certiorari” que pretende revertir la decisión del Tribunal de Apelaciones que dio paso a la impugnación de la exalcaldesa Yanitsia Irizarry y el segundo una Moción de Auxilio de Jurisdicción al más alto tribunal del país.

El recurso de “certionari” expone que el Tribunal de Apelaciones se equivocó ignorando el principio constitucional y fundamental de la intención de elector. Además, el escrito plantea cómo el Apelativo emitió una opinión sin que se hubiera presentado evidencia que justifique las alegaciones de la demanda.

“La demanda de la exalcaldesa se basa en declaraciones juradas estereotipadas, sin base ni fundamento en las actas de la votación, del proceso de escrutinio general como en el recuento que se culminó en diciembre”, señaló Roldán.

Te recomendamos:

Simultáneamente, el alcalde presentó un recurso de auxilio de jurisdicción para que se paralicen inmediatamente los procesos ordenados por el Tribunal Apelativo hasta tanto y en cuanto el Tribunal Supremo pueda atender la controversia presentada por la Irizarry.

“El país sabe que los votos de Aguadilla fueron contados la noche del evento, en el escrutinio y en un recuento por la Comisión Estatal de Elecciones. Han pasado más de tres meses que se adjudicaron todos los votos, seguimos sin entender la errada decisión del Tribunal Apelativo en volver atrás y ordenar este innecesario recuento. En los procesos de escrutinio y recuento hubo presencia de funcionarios electorales de los 5 partidos representados en mesa. En ninguna de las actas se levantó ningún planteamiento de los que alega la derrotada alcaldesa, es por tal razón que consideramos errada la decisión emitida por el Tribunal Apelativo”, puntualizó Roldán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo