Locales

De Ponce a Washington por la estadidad; Mayita busca estar en delegación congresional

Confirmó a Metro Puerto Rico que ya radicó los papeles en la Comisión Estatal de Elecciones

María "Mayita" Meléndez Twitter

PUBLICIDAD

Aunque no fue favorecida en las pasadas elecciones, la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se presta a enfrentar otro proceso electoral para ser una de las delegadas congresionales locales en busca de la estadidad.

A preguntas de Metro Puerto Rico, Meléndez confirmó que ya radicó su aspiración en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), tal y como lo hizo la pasada candidata a la comisaría residente del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán.

De igual forma, la pasada ejecutiva municipal de la ciudad señorial está interesada en uno de los cuatro escaños para la Cámara federal. En esta elección, según se dispuso en la ley 167, el pueblo tendrá la oportunidad para seleccionar seis personas en total, cuatro en la Cámara, y dos para el Senado.

Según indicó la dentista de profesión, su decisión de aspirar ya fue consultada con el Partido Nuevo Progresista, y se reunió con el secretario de esta colectividad, Carmelo Ríos. Sin embargo, Meléndez dijo desconocer sobre una plancha que estaría presentando el partido al que ella pertenece y si sería parte de la misma.

Ayer, el experto en temas electorales, Edwin Mundo, confirmó que la colectividad presentaría su grupo de candidatos para promover entre los electores para esta elección especial en el mes de mayo.

Recomendados

Meléndez expresó preocupación sobre la preparación de la CEE para esta elección al reconocer que aún no tienen lista la documentación para buscar los endosos. A la ex alcaldesa le notificaron que estos documentos se encuentran en proceso de impresión.

Te recomendamos:

  1. Muchos niños de Puerto Rico que vienen de Disney han sido hospitalizados por COVID
  2. Alexandra Lúgaro no hará público su salario en Foundation for Puerto Rico
  3. “A un año de su vil asesinato, es hora de hacerle justicia a Alexa”

De ganar una de las cuatro posiciones, aseguró que se encuentra bien de salud y que seguiría residiendo en Puerto Rico, y de ser necesario “estaría viajando los fines de semana”.

Meléndez recordó el trabajo que realizó por los pasados años en la Capital federal, donde se reunió con figuras importantes de la política estadounidense, como Nancy Pelosi, Alexandria Ocasio, ya que al llegar, asegura, “si estaba cuatro días, era tocando puertas” donde pudo defender los fondos de recuperación tanto de los huracanes Irma y María como de los terremotos que afectaron el área sur de la Isla. Actualmente es la National Committeewoman del Partido Demócrata en Puerto Rico.

Esta elección especial está pautada para el 16 de mayo, y solo podrán participar personas que hablen inglés y español, residan en Puerto Rico o la Capital federal y que juramenten defender la estadidad.

La CEE se encuentra desde la semana pasada aceptando radicaciones para estas candidaturas.

En las pasadas elecciones, Meléndez Altieri obtuvo un total de 13,099 votos perdiendo ante al ahora alcalde Luis Irizarry Pabón, quien logró 30,117.

 

Escucha aquí el episodio de Con Los Editores:

Tags

Lo Último