Locales

Sin mucho futuro la delegación criolla congresional

Escucha aquí el nuevo episodio del podcast Con Los Editores

El tema del estatus está caliente, así que seguimos con él en este episodio del podcast Con Los Editores. En esta ocasión, contamos con la ex candidata a comisionada residente del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán y con el excandidato indpendentista a la alcaldía de San Juan, Adrián González para comentar sobre toda la discusión reciente sobre el estatus de Puerto Rico.

Jordán, quien aspira a ser una de las delegadas congresionales, dijo que aunque participa del proceso, no le ve mucho futuro por el engorroso trámite para concretar el esfuerzo. Mientras que González atacó la medida como una que se hace por parte del Partido Nuevo Progresista para tener cabilderos pagados con fondos públicos.

Ambos panelistas se enfrascan en un debate ideológico sobre las posibilidades en este momento de conseguir la estadidad o la independencia.

Además, aprovechamos para hablar de la salida de Alexandra Lúgaro del MVC y cómo queda esa colectividad de cara a un nuevo ciclo electoral. Para Jordán, el MVC se está moviendo a la izquierda para competir directamente con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Según su excandidata a comisionada residente, Lúgaro perdió con control de la colectividad. Mientras, González sostiene que el crecimiento del PIP ha sido sostenido, por lo que esperan fortalecerse de cara a las próximas elecciones.

Escucha aquí este nuevo episodio de Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Junta alcanza acuerdo para reestructurar la deuda de Puerto Rico
  2. Estudiantes que retornen a clases presenciales deben usar una mascarilla quirúrgica
  3. Elección de Guánica llega hasta el Tribunal de Apelaciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos