Locales

Último Puerto Rico entre los estados y territorios en dosis de vacunas administradas

Solo el 9.5% de la población en la isla ha recibido al menos una primera dosis de una vacuna contra COVID-19

Puerto Rico figura en la última posición en la cantidad de vacunas contra el coronavirus administradas a la población, según datos recopilados por The New York Times.

Según una tabla publicada por ese medio, de 806,625 dosis que se han recibido en la isla, solo se ha informado de 476,475 administradas, para un 59%.

Se especifica que mientras el 9.5% de las personas han recibido una primera dosis de una de las vacunas contra COVID-19, solo el 4.6% ha recibido la segunda inyección.

Recomendados

Entre los estados y territorios estadounidenses con mayor porcentaje de dosis administradas figuran Samoa Americana, Alaska, Palau, Guam y Nuevo México.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el lunes que cerca de 43.6 millones de personas en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de una vacuna, incluyendo 18.9 millones de personas que recibieron la segunda dosis.

Te recomendamos:

  1. Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Para finales de esta semana llegarán a P. R. más vacunas contra el coronavirus
  3. Reaparece Rivera Schatz y busca que el Gobierno rinda cuentas sobre ciertos temas

 

En Puerto Rico, la llegada de vacunas se interrumpió la semana pasada debido a la tormenta invernal que arropó gran parte de la nación estadounidense, lo que provocó la posposición de citas pautadas para el jueves y viernes pasados.

Esta mañana, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, indicó que para finales de esta semana se espera que lleguen a la isla más vacunas contra el COVID-19.

La semana pasada, el secretario de Salud, Carlos Mellado, aseguró que en la isla no existe un problema de administración de vacunas, sino de transmisión de datos.

El presidente Biden prometió administrar 100 millones de vacunas antes de su centésimo día en el cargo, recordó el Times. Poco después de asumir el cargo el mes pasado, estableció una meta de que Estados Unidos administrara más de 1,5 millones de dosis al día, a pesar de las críticas de que no era lo suficientemente ambicioso.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos