Locales

Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN

El primero pago supera los $800

PUBLICIDAD

En el día de hoy comenzó la segunda fase establecida por el Departamento de la Familia sobre la ayuda monetaria para adquirir alimentos no preparados para los estudiantes que se beneficien del servicio de comedores escolares.

En el portal de la agencia ya se habilitó el enlace para que tutores de estudiantes del Departamento de Educación, y que no participen de la tarjeta de la Familia, puedan solicitar la ayuda.  El pago inicial de esta ayuda alcanzará los $833.14, donde cubre el periodo de agosto del 2020 a febrero del 2021, y se continuará con un depósito de $119.02 mensuales.

Según había adelantado el Departamento de la Familia, los estudiantes de familias que participan del programa del PAN son los que se encuentran en la  primera fase y se le comenzó a depositar el dinero el pasado viernes, a los menores que el seguro social terminara en los dígitos del 0 al 2.

Te recomendamos:

Recomendados

Este esfuerzo continuará el martes 23 de febrero, depositando a los menores que su seguro social termine en los números del 3 al 5, luego el miércoles 24 los que finalicen con el 6 y el 7, mientras los que culminen en 8 y 9 se les desembolsará el jueves, 25 de marzo.

Mientras, la tercera fase dirigida a estudiantes de instituciones privadas o sin fines de lucro elegibles, que participan del programa de Almuerzos Escolares del Departamento de Educación, inicia el viernes 26 de febrero de 2021.

Según datos ofrecidos por la agencia, aproximadamente 330 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles a esta ayuda, de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza y se estima que 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles. Los estudiantes de familias participantes del programa PAN totalizan 219,222.

La asistencia del P-EBT se puede utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) alrededor de la isla y en los Mercados Familiares. Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes. Para más información sobre el calendario, las preguntas más frecuentes y las fechas de los desembolsos del P-EBT acceda a pr.gov/pebt/.

Tags

Lo Último