Salud pospone citas para primera dosis de vacunación pautadas para jueves y viernes

Tormenta invernal en Estados Unidos provocó el retraso del envío de vacunas a la isla

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó que las citas las personas que se estarían vacunando contra el coronavirus, COVID-19, fueron reprogramadas.

Utilizando su cuenta de Twitter, Mellado indicó que "las personas citadas para su primera dosis el jueves y viernes en los seis centros de las Guardia Nacional fueron reprogramadas para el 4 y 5 de marzo".

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GN) a través de sus seis centros alrededor de la Isla y la Coalición de Vacunación(VOCES) estarán administrando sólo la segunda dosis.

“Desafortunadamente, el clima es impredecible, la falta de electricidad y las fuertes nevadas nos llevaron a un retraso en la entrega de las vacunas, lo que retrasa el proceso de vacunaciónen Puerto Rico. Sin embargo, la prioridad será suministrar las segundas dosis y reprogramar las citas de las primeras dosis para los días 3 y 4 de marzo,” explicó Mellado López.

Mellado había adelantado, por la misma red social, que se esperaba un atraso en la llegada de las vacunas debido a la tormenta invernal en Estados Unidos.

"Todo vislumbra que tendremos un retraso en las vacunas destinadas a Puerto Rico a causa de las nevadas en Estados Unidos. En los próximos días tendremos que hacer un ajuste en el proceso de vacunación", indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo