Días después de que Texas y otros estados fueran golpeados por una histórica tormenta de invierno que dejó a millones sin electricidad y decenas de fallecidos por el intenso frío, una teoría de conspiración busca hacerse paso en redes sociales.
Según reportó el medio Insider, usuarios de Tik Tok están publicando videos tratando de probar una teoría de conspiración donde alegan que la nieve no es real y fue creada con ingeniería del gobierno estadounidense.
PUBLICIDAD
El experimento más común es tomar una bola de nieve y ponerle una llama de una vela o el calor de un secador de pelo cerca, para demostrar que no se derrite.
Aunque aseguran que esta es la prueba de que no es nieve real, el medio apuntó que es una reacción normal en la nieve en un proceso químico llamado sublimación, donde la nieve sólida se convierte en gas,
Esta desinformación se tomó el internet con términos como “nieve falsa” siendo uno de los más buscados en los pasados días.
Algunos incluso culpan a Bill Gates de la supuesta fabricación de la nieve.
Mientras tanto, hasta hoy, el hashtag “# gobernmentsnow” o “nieve del gobierno”, sumaba más de un millón de reproducciones en Tik Tok.
PUBLICIDAD
Aquí algunos videos:
Te recomendamos: