Locales

Romero dice ofrecerá información de salario de empleados solicitada por el CPI

Aseguró que le parece "irrazonable" el tiempo que se le dio para proveer la información cuando lleva un poco más de un mes en el cargo

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, respondió esta tarde a la petición de mandamus radicada en el Tribunal por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) para que se revelen los salarios de todos los empleados y empleadas de ese municipio desde 2009 hasta el presente.

Romero reclamó que ante la petición que también se le hizo a la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz en el pasado noviembre, aunque no se tramitó, “tampoco se presentó recurso legal alguno contra el Municipio de San Juan o su entonces alcaldesa”.

“En cambio, cabe señalar que en nuestro caso se envió el 5 de febrero una comunicación con fecha del 20 de enero, es decir a 24 días de haber iniciado nuestra Administración, haciendo referencia a la petición de información solicitada a la ex alcaldesa y requiriendo que se proveyera la información en un término de 10 días”, agregó el alcalde quien dijo le parece injusto el término concedido para revelar la información.

Recomendados

“Nos parece irrazonable el término concedido a nuestra administración, que lleva tan poco tiempo, y que se haya instado una acción legal, para proveer información que data del año 2009”, dijo.

Finalmente, Romero aseguro que el Municipio ofrecerá la información “disponible y requerida, bajo los parámetros legales de transparencia que caracterizan nuestra administración”.

DECLARACIONES AUTORIZADAS DEL ALCALDE DE SAN JUAN, MIGUEL A. ROMERO LUGO “Nos enteramos por los medios de comunicación...

Posted by Miguel Romero on Monday, February 22, 2021

La petición del CPI explica que ni Cruz Soto ni Romero Lugo, o sus portavoces de prensa, entregaron la información solicitada, a pesar de múltiples gestiones para obtenerla.

“Ninguno de los dos alcaldes de San Juan parecieron entender la importancia de esta petición de información en un contexto en el que la ciudadanía pide rendición de cuentas y transparencia. El trabajo de fiscalización de la prensa, que es fundamental en cualquier país que aspira a ser democrático, se obstaculiza cuando no se da acceso oportuno a los datos y documentos públicos. Han pasado casi cuatro meses desde que comenzamos a solicitar estos datos, y no los tenemos. Sin remedio, volvemos al tribunal”, dijo Carla Minet, directora ejecutiva del CPI.

Te recomendamos:

  1. Último Puerto Rico entre los estados en dosis de vacunas administradas
  2. En manos de cada escuela la fecha en que retomarían la educación presencial
  3. Pierluisi sostiene que expresiones de Larry Seilhamer sobre la estadidad “se caen de la mata”
Tags

Lo Último

Te recomendamos