Locales

Supremo acoge petición de Romero de revisar decisión del Apelativo sobre impugnación en San Juan

El Tribunal le ordenó a Manuel Natal comparecer el próximo lunes para expresarse sobre los recursos

El Tribunal Supremo emitió esta noche una resolución en la que consolidó la apelación del alcalde de San Juan, Miguel Romero, a la determinación del Tribunal de Apelaciones a favor de Manuel Natal en impugnación de elección en San Juan.

Es decir, el Supremo acogió revisar la determinación del Apelativo en la que dejaba sin efecto la desestimación de la impugnación radicada por el candidato por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

En esta resolución, el Supremo ordenó a Natal comparecer el próximo lunes, 22 de febrero, “en o antes de las 2:00 p.m. y se exprese sobre lo expuesto en los recursos presentados”.

Recomendados

La Jueza Presidenta del Tribunal, Maite Oronoz Rodríguez, emitió una expresión disidente del proceder de la mayoría. “Proveería no ha lugar al recurso que presentó el señor Miguel A. Romero Lugo, así como los recursos que presentó la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista, la Lcda. Vanessa Santo Domingo”, lee la resolución.

El Juez Asociado Estrella Martínez y el Juez Asociado Colón Pérez, también emitieron declaraciones asegurando que habrían procedido con un No Ha Lugar a la apelación.

Natal había presentado una demanda frente al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para impugnar los votos de la Unidad 77 que le dieron la victoria a Romero por el ayuntamiento de ese municipio.

La impugnación había sido desestimada por Primera Instancia porque alegadamente Natal no había notificado a Romero a tiempo del proceso judicial.

Sin embargo, el Apelativo encontró que Natal “le brindó [a Romero] notificación adecuada de la existencia de una acción en su contra de moda que pudiera comparecer de así interesarle”.

Te recomendamos:

  1. Depositan los primeros $176 millones en tarjeta del PAN por ayuda de estudiantes
  2. Policía emite más de $20 mil en multas en evento de Rey Charlie
  3. Ingeniero de Caguas voló helicóptero en el planeta Marte
Tags

Lo Último

Te recomendamos