Ingeniero de Caguas voló helicóptero en el planeta Marte

Elio Morillo será de los pocos encargados en estudiar el comportamiento del artefacto

Por Metro Puerto Rico

El cagüeño Elio Morillo, ingeniero de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se convirtió en uno de los encargados en volar el helicóptero "Ingenuity", que aterrizó ayer junto al "Perseverance" en el planeta Marte.

El objetivo de este último es intentar encontrar rastros de vida microcóspica en el planeta rojo. Por su parte, el helicóptero volará sobre el cráter Jezero.

En una entrevista con Noticentro, Morillo explicó que el artefacto cuenta con las herramientas más sofisticadas para la misión.

"Son los instrumentos más sofisticados que hemos enviado a Marte hasta el día de hoy. Vamos a buscar directamente por primera vez rastros biológicos. Básicamente, tenemos un laboratorio en el rover", detalló el puertorriqueño.

El boricua de 28 años creció en el municipio de Caguas e inclusó atendió una escuela pública.

"'Perseverance' es la primera parte de una devolución de muestras al planeta Tierra", explicó.

De igual manera, Morillo también será uno de los pocos encargados en rastrear el comportamiento del vehículo y volarlo a través del planeta marciano.

Te podría interesar:

Sin una guía clara para reabrir las escuelas; guiará el criterio de la secretaria

Sin una guía clara para reabrir las escuelas; guiará el criterio de la secretaria

El secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos también aseguró desconocer las escuelas que regresarán en marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo