Locales

Solicitan al Gobierno federal no eliminar ayuda de $119 a estudiantes que regresen al salón

Las guías iniciales de la asistencia alimentaria establece que el dinero está dirigido solamente a menores que estén fuera de la escuela

PUBLICIDAD

A cerca de dos semanas de reabrir de manera presencial algunas escuelas en la Isla, el gobernador Pedro Pierluisi instruyó a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), a hacer trámites para procurar que el dinero de asistencia alimentaria dirigido a estudiantes que se comenzará a depositar mañana, no sea cancelado.

Las guías federales en la asignación de este dinero establecen que una vez el estudiante regrese a la escuela, la ayuda de $119 en la tarjeta de la familia para la compra de alimentos no preparados, sería retirada.

Ante esto, el administrador de ADSEF, Albert Fradera, aseguró en entrevista con Radio Isla, que el gobernador les dio la instrucción de hacer gestiones con el Gobierno federal “para viabilizar que tenga las facilidades de ir a la escuela pero no perder el beneficio”.

ADSEF se encuentra redactando comunicaciones para el análisis del Gobierno federal y esperan tener respuesta antes del 1 de marzo, fecha en que se espera comiencen clases presenciales en algunos planteles.

Te recomendamos:

  1. Escuelas que abrirán en marzo se conocerán el 25 de febrero
  2. Presidente de la Cámara se pone en aislamiento por caso de COVID 
  3. Enrique “Kike” Cruz deja el retiro para asesorar departamento de noticias en TeleOnce

“En este momento todo ciudadano debe estar tranquilo de que no van a perder el beneficio”, dijo Fradera. “Una vez nosotros tengamos una repsuesta del gobierno federal vamos a estar haciendo el anuncio correspondiente”, agregó.

Recomendados

Aproximadamente 330 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza y se estima que 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles. Los estudiantes de familias participantes del programa PAN totalizan 219, 222, quienes comenzarán a recibir a partir de esta semana, los primeros desembolsos del P-EBT que será distribuido a través de la Tarjeta de la Familia de manera automática, por lo que no tienen que realizar ninguna gestión con la agencia.

En la primera emisión cada estudiante recibirá un pago retroactivo de $833.14.

Aquí puedes ver la entrevista:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "DIGAME LA VERDAD"Con Milly Méndez.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Thursday, February 18, 2021

Tags

Lo Último