Locales

Escuelas que abrirán en marzo se conocerán el 25 de febrero

Así lo dijo la secretaria de Educación designada en un recorrido por escuelas en el oeste

La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte, confirmó que no será hasta el próximo jueves 25 de febrero que se sabrá cuales escuelas abrirán el lunes, 1 de marzo.

El anuncio lo hizo durante una visita a las escuelas Manuel García Pérez, Jorge Seda Crespo y Conrado Rodríguez, a petición de la senadora del distrito Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Turismo.

La senadora García Montes, solicitó que se mantengan los cursos vocacionales en el plantel García Pérez porque son una alternativa real para los jóvenes que interesan cursos cortos. Específicamente, los salones de vocacional están en buenas condiciones para recibir estudiantes. “Al ser Rincón un pueblo altamente comercial y turístico, tenemos muchos restaurantes y hospederías que reciben a los que de gradúan de esta escuela”, detalló la senadora García Montes. En dicha escuela se ofrecen los cursos de Artes Culinarias, Pastelería, Contabilidad, Administración de Empresas y Tecnología de Construcción.

Recomendados

Por su parte, el vicealcalde de Rincón, Francisco Mercado, quien representó al alcalde Carlos López, presentó una iniciativa sufragada con fondos municipales, donde se construyeron en ocho módulos con paneles en madera en la zona de la cancha escolar, para poder ofrecer los exámenes de College Board a los estudiantes rincoeños. Hoy atendieron unos 40 estudiantes y mañana tienen otra sesión. Luego de las pruebas, los módulos se mantienen al servicio de la escuela. “La inversión fue de unos $8 mil aproximadamente, que se suma a todos los recursos que el Municipio pone en las escuelas. Nuestro alcalde fue maestro del sistema público de enseñanza por 20 años, de manera que el compromiso con nuestros estudiantes es total”.

Participaron del encuentro la directora de la Escuela García Pérez, profesora Enid Rivera, quien lleva tres años en la posición y 23 en el sistema público, así como Lilliam González Pumarejo, coordinadora de la Asociación de Maestros en la región de Mayagüez, destacó que el reclamo del gremio “es que se mantenga la escuela superior en Rincón. Es la única que tenemos”.

Te recomendamos:

  1. Carrera que desespera: el arte de esperar por la vacuna
  2. Falta de presupuesto atrasa que se integren datos sísmicos de los últimos 18 años a los mapas de amenaza sísmica y al Código de Construcción
  3. Debate sobre nuevo intento multipartita de reformar la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos