Locales

Emplazan a secretaria de Educación a presentar plan para reapertura de escuelas en región de Ponce

Presidente Comisión de Gobierno del Senado le otorgó diez días a Elba Aponte para contestar el pedido

El senador y presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, emplazó a la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), profesora Elba Aponte, a que someta evidencia del plan de trabajo para la reapertura de las escuelas en la denominada zona cero de la Región Educativa de Ponce.

Según el senador Ruiz, los padres, estudiantes y personal docente y no docente, de Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, necesitan conocer cuál será el futuro de sus clases.  Por tal razón, le otorgó un plazo de diez días a la designada para presentar la información solicitada de una treintena de escuelas ubicadas en la zona.

“Le solicitamos a la designada secretaria de Educación mediante la Petición 2021-0014, un plan detallado de 30 escuelas que son parte de la Región Educativa de Ponce. Esto con el fin de conocer los planes de trabajo, si dichas escuelas cuentan con las certificaciones necesarias para reabrir y las medidas de salubridad e higiene para evitar contagios de Covid 19, entre otros”, sostuvo Ruiz. “Es de conocimiento general los daños severos que sufrieron los planteles escolares de la zona sur como resultado de los movimientos telúricos vividos el pasado año.  La designada y el personal del Departamento de Educación tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los estudiantes así como del personal escolar”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Escuelas que abrirán en marzo se conocerán el 25 de febrero
  2. Presidente de la Cámara se pone en aislamiento por caso de COVID 
  3. Enrique “Kike” Cruz deja el retiro para asesorar departamento de noticias en TeleOnce

Entre los documentos solicitados se encuentran la fecha de reapertura de las escuelas en la región, donde se ubicarán las comunidades escolares, cuál será su modalidad de estudios y las medidas sanitarias para evitar contagios con el COVID-19.  También, deberá presentar los planes para tratar la salud mental de la matrícula, cómo se sustituirá la planta física al igual que toda información relacionada con subastas que se realizaron o proyectan realizar para la Zona Cero.

“Todavía estamos en medio de una pandemia y es responsabilidad del gobierno garantizar la salud física y emocional de los estudiantes.  Nosotros, el Senado, deseamos conocer a cabalidad los planes establecidos por el Departamento de Educación donde los protagonistas tienen que ser los estudiantes”, sostuvo Ruiz. “Tomar decisiones  apresuradas puede poner en riesgo la vida de nuestros estudiantes y de todos los que laboran en el sistema público de enseñanza de nuestro país”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos